domingo, 6 de mayo de 2012

Pídele al tiempo que vuelva....

Uno de los primeros elementos que añadí a mi blog, fue un reloj..., y es que el tiempo es un elemento importante en la vida de todo ser humano o ¿no es así?, y lo que siempre ha atrapado mi curiosidad y fantasía son los viajes en el tiempo... (¿será posible en un futuro?, quién sabe?), por ese motivo creo que las películas que tratan ese tema son mis favoritas, ya hablé de una de ellas que es Regreso al futuro, pero en esta entrada quiero hablar de una peli, que vi hace tiempo y hoy en mi tarde de domingo decidí volver a ver, se trata de: En algún lugar del tiempo (pídele al tiempo que vuelva, en otros países):, se trata de una peli de 1980, en la que el personaje principal (que se sitúa en la década de los 70) Richard Collier recibe un reloj de una anciana, años después se encuentra con la foto de una actriz que le deja impresionado por su belleza, se interesa por ella, pero era una anciana y ya había fallecido (es quien le dio el reloj), investiga y descubre que a través de la hipnósis puede viajar en el tiempo, por lo que consigue ir a 1912 para conocer a la actriz cuando era joven, y se enamoran....pero no contaré el final, porque es algo inesperado...y por si alguien aún no la vio. Sólo que es un drama romántico, ideal para verla si te gustan las películas de amor, sino quizás te parezca una "pastelón". Pero a mí me encanta! :) El trailer:

miércoles, 18 de abril de 2012

jueves, 12 de abril de 2012

Back in time...

Abandono de blog? NO! he regresado... y esta entrada va dedicada a la trilogía de Regreso al futuro (back to the future)...
La primera de las tres, salió a la luz en 1985, (la cual es mi favorita), y para quien no la haya visto (cosa que sería un delito), regreso al futuro cuenta la historia de Marty McFly (Michael J.Fox),amigo de un loco científico llamado Doc quien crea una máquina para viajar en el tiempo con un Delorean (ojalá tener uno, ¿verdad?, y poco más q contar viajan y bla bla bla....(lo mejor es verla)
Una de mis escenas favoritas de la primera peli es esta, donde Marty patina con una tabla de madera mientras huye de Biff (el malo), merece la pena verla!:


La segunda peli de la saga salió en 1989 (qué gran año!, nací yo..) fuera de bromas, el caso es que no explicaré la historia, pero destacó otra escena con Marty con el aeropatín el hoverboard:


Y si os gusta el hoverboard, la marca Mattel ha sacado este año la réplica del aeropatín, la mala noticia, NO VUELA! pero si tenéis 120$ podéis invertirlos:



Y por último hablaré del juego de Regreso al futuro que cuenta con 5 episodios, y revela las aventuras de Marty y Doc, después de la tercera película..Es una aventura gráfica de la compañía Tell Tale Games. Algo positivo su interactividad con objetos, escenarios y otros personajes (con los que mantendremos diálogos), además de resolver puzzles.
La buena noticia es que si quieres jugarlo cuenta con muchas plataformas: iPad, PC, y recientemente disponible para PS3 y Wii, la mala noticia es que si no sabes inglés vas mal, ya que no existe el juego doblado ni con subtítulos en español.

Un vídeo del juego:



Se podrían contar mil cosas más y dedicar un blog entero a todo lo relacionado con esta película, pero yo he destacado algunos de los aspectos que para mí son más interesantes!

Hasta la vista babys!

miércoles, 28 de marzo de 2012

Comienzo...

Doy inicio a este blog, dedicado al mundo audiovisual en las décadas 80 y 90, en un principio este blog se iba a llamar "la funcionaria asesina", mítica canción de los 80 del grupo Alaska y Dinarama o "regreso a los 80" en honor a las películas de regreso al futuro, de la misma década...pero esos títulos ya estaban cogidos por otros bloggers y finalmente no quedó otra que dedicarles simplemente un lugar en el fondo de este blog.
Finalmente se llama "2 chinos muy chinos" ^^, gracias a que en uno de mis viajes de tren (en los que el aburrimiento te hace observar todo más detenidamente, ahí está la parte visual) tenía frente a mí a dos chinos demasiado peculiares: 2 chinos de negro, 2 chinos muy chinos, que iban a Jaén, con bigote, y que no se despegaban de sus iPhone!. Y diréis y ésto de los chinos ¿qué tiene que ver con lo "audiovisual"? quizás nada, pero a veces la inspiración se encuentra en lo más "simple", y un título no siempre tiene que ser tan específico, eso es.....DEMASIADO ABURRIDO!
BIENVENIDOS!